Reclamar a un Padre

¿Puedo reclamar a un padre como dependiente de mi declaración de impuestos?

Pagar más de la mitad de los gastos del hogar de sus padres significa que usted es elegible para reclamar a su padre como dependiente. Reclamar a un dependiente ya no le dará una exención, pero todavía puede proporcionar exenciones de impuestos.


¿Cuáles son los requisitos para reclamar a un padre como dependiente?

A diferencia de los niños, los padres no tienen que vivir con usted al menos la mitad del año para ser reclamados como dependientes – pueden calificar sin importar dónde vivan. Siempre y cuando usted pague más de la mitad de sus gastos domésticos, su padre puede vivir en otra casa, residencia de ancianos o centro de vida para personas de la tercera edad. (Asegúrese de revisar el crédito de Cuidado de Niños y Dependientes.)


¿Puede más de una persona reclamar a un padre como dependiente?

Varias personas pueden contribuir a los gastos del hogar de los padres, lo que ocurre con frecuencia cuando varios niños adultos se lanzan, pero puede que no esté claro quién puede reclamar al padre dependiente. Después de todo, muchas veces ninguna persona aportó al menos el 50% del apoyo.


Si ese es el caso para usted, cada persona que paga más del 10% para ayudar a su padre debe llenar un Formulario 2120 y dárselo a quien reclamará a su padre. El formulario permite a cada persona liberar su reclamación a una de las partes, e incluso puede turnarse en diferentes años de impuestos.


Cuando usted está haciendo sus impuestos con Tax Office & Associates y reclamando a un padre como un padre dependiente, agregaremos el Formulario 2120 para cada persona que libere una reclamación al padre.


¿Reclamar a mi padre como dependiente podría calificarme para el estado de presentación del jefe de familia?

¿Su estado de presentación es soltero o casado presentando por separado? ¿Está pagando más de la mitad de los gastos del hogar de sus padres? Si la respuesta es sí a ambas preguntas, es posible que pueda presentar como jefe de familia. Eso le da una deducción estándar más alta, que es una buena cosa.


Sin embargo, si usted paga menos de la mitad de los gastos, o usted contribuye con menos del 10% del gasto anual total y reclama a su padre como dependiente, usted no es elegible para presentar como jefe de familia.


¿Listo para presentar su declaración de impuestos? Reclamar a un padre es fácil con Tax Office & Associates

Independientemente de cómo reclame a su padre, Tax Office & Associates mantiene el proceso simple con nuestro tutorial de presentación de impuestos. ¡Llame ahora para empezar!