En marzo de 2020, se aprobó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica coronavirus (CARES) (oficialmente conocida como H. R. 748).
El paquete de estímulo de la Ley CARES está diseñado para proporcionar alivio y estimular la economía estadounidense como parte de las operaciones nacionales de socorro de emergencia durante la pandemia COVID-19.
La mayoría de los aspectos de la Ley CARES ya se han aplicado, pero aquí están los conceptos básicos y cómo podrían afectarle en 2021.
Un Pago de Impacto Económico (O EIP) es un pago de estímulo proporcionado a los contribuyentes por la Ley CARES. Aquellos que presentan sus propios impuestos pero pueden ser reclamados como dependientes, sin embargo, no son elegibles para un pago de estímulo, por lo que los adultos que son reclamados por otro contribuyente (como estudiantes universitarios, padres ancianos, etc.) no son elegibles para un PIE.
Los adultos solteros reciben $1,200. Los adultos casados que presentan una declaración conjunta reciben un combinado de $2,400, y cada niño calificado en un hogar determinado agrega otros $500 a la cantidad total.
Si su AGI está por encima de $75,000 como un solo archivador, el alivio de estímulo comienza a eliminar gradualmente a una tasa de $5 por cada $100 que usted haga por encima del umbral. El alivio se elimina por completo una vez que AGI alcanza más de $99,000.
Para las parejas casadas que presentan una declaración conjunta, la eliminación gradual comienza en $150,000 y termina cuando AGI excede $198,000. Los jefes de familia comienzan a eliminar gradualmente en $112,500, y el monto del estímulo alcanza $0 cuando AGI supera los $136,500.
Si tiene hijos calificados, su monto total de eliminación gradual aumentará en $10,000 por cada niño calificado, por lo que un jefe de jefe de familia con dos hijos se reducirá gradualmente a $132,500 en lugar de $112,500.
El IRS comenzó a enviar pagos de impacto económico en abril de 2020; la mayoría de los contribuyentes no necesitaban tomar ninguna medida para recibir su pago.
El Departamento del Tesoro utilizó información de las declaraciones de impuestos de 2019 para determinar AGI, niños calificados, y si enviar pagos por cheque o depósito directo. Si no había presentado sus impuestos de 2019, se utilizó la información de su declaración de impuestos de 2018.
La herramienta Obtener Mi Pago permitió a los contribuyentes elegir cómo recibir su EIP, y la herramienta también ayudó a realizar un seguimiento de los pagos de estímulo.
Si usted recopila ciertos beneficios del gobierno pero no presentó en 2018 o 2019 porque por lo general no está obligado a presentar, el IRS coordina con la organización apropiada para saber dónde enviar su Pago de Impacto Económico. Este grupo incluye:
Beneficiarios del Seguro Social
Beneficiarios de la Jubilación Ferroviaria
Beneficiarios del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI)
Los beneficiarios de beneficios de Asuntos de Veteranos (VA)
Beneficiarios del Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI, por sus que se den
Su EIP se entrega de la misma manera que normalmente recibiría sus beneficios, ya sea a través de depósito directo o mediante cheque en papel.
¿Cómo obtienen los $500 adicionales por niño?
Para recibir el pago de estímulo de $500 por niño como parte de su pago inicial, debe haber utilizado la herramienta No-Filers. Si recibe beneficios del gobierno, no está obligado a presentar una declaración de impuestos y nunca recibió los $500 adicionales por niño calificado, habría utilizado la herramienta No-Filers: Ingrese la información de pago para actualizar su información. Los beneficiarios de SS, SSI, RR y VA debían actuar antes del miércoles 30 de septiembre de 2020 para recibir su pago adicional en octubre. Si no recibió los $500 adicionales en 2020, es posible que pueda reclamar el monto adicional presentando una declaración de impuestos de 2020 y reclamando el Crédito de Reembolso de Recuperación.
Sí: para aquellos que no presentaron una declaración de impuestos en 2018 o 2019 y no recibieron ninguno de los beneficios mencionados anteriormente, el IRS lanzó la herramienta No-Filers: Ingrese la información de pago para el registro de pago de impacto económico.
La herramienta ahora está cerrada, pero cualquier cantidad que no se recibió en 2020 puede estar disponible a través del Crédito de Reembolso de Recuperación al presentar su declaración de impuestos 2020.
Por lo general, tomar una distribución anticipada de su plan de jubilación significa pagar un impuesto sobre la renta y una multa del 10%. La Ley CARES, sin embargo, permite a los contribuyentes tomar hasta $100,000 sin penalización para una distribución relacionada con el coronavirus.
Para calificar como "relacionado con el coronavirus", la distribución debe haber sido hecha por un contribuyente que es diagnosticado con SARS-COV-2 o COVID-19 por una prueba aprobada por los CDC para ellos mismos, un cónyuge que cumple con los requisitos anteriores, o, si no está directamente infectado, experimenta una dificultad debido a la cuarentena, la falta de trabajo o el cuidado de niños en 2020.
Aunque la distribución está gravada, el impuesto se puede repartir en un período de 3 años. Si la distribución es reembolsada (o recontribuida a un plan calificado) dentro de ese período de 3 años, el contribuyente puede evitar cualquier reconocimiento de ingresos, haciéndolo "libre de impuestos". Usted presentaría declaraciones modificadas para reclamar los impuestos pagados.
Usted debe recibir un 1099-R del custodio de su cuenta de ahorros para la jubilación que muestre el monto del retiro. El Formulario 8915-E del IRS, que se presenta con su declaración de impuestos, se utiliza para reportar la distribución, cualquier impuesto pagado y cualquier reembolso.
Mientras que las contribuciones caritativas generalmente solo son deducibles si usted detalla, la Ley CARES permite una deducción de $300 por encima de la línea para donaciones a organizaciones caritativas que califiquen. Los contribuyentes pueden tomar tanto esta deducción como su deducción estándar sin tener que detallar, y está aquí para quedarse – puede continuar tomando esta deducción más allá de 2020.
Nota: Si detalla, no aceptaría la nueva deducción por encima de la línea.
La Ley CARES también cambia la limitación de las contribuciones de caridad en efectivo calificadas del 60% al 100% de AGI, en 2020.
Por lo general, cualquier pago que un empleador haga por la deuda de préstamos estudiantiles de un empleado se cuenta como ingreso imponible para ese empleado. La Ley CARES ahora permite que $5,250 de los pagos de préstamos estudiantiles pagados por el empleador estén libres de impuestos en 2020. Tenga en cuenta que este límite también se aplica a los gastos actuales de educación pagados por el empleador, por lo que los gastos de pago actuales y de préstamos solo están libres de impuestos por los primeros $5,250 de gastos combinados.
Cualquier interés de préstamo estudiantil no será deducible para el empleado si está cubierto por el monto libre de impuestos.
Sí: cuando presente su declaración de impuestos 2020 antes de abril de 2021, algunas exenciones fiscales proporcionadas por la Ley CARES afectarán sus impuestos. Por ejemplo, los beneficios de desempleo están sujetos a impuestos como ingresos, así que asegúrese de verificar y ver si los impuestos sobre la renta se han retenido o, si no, cuánto debe reservar para los impuestos.
La buena noticia es que, si recibió un EIP en 2020, es probable que todavía reciba un reembolso en 2021. A pesar de que el PIE fue tratado como un reembolso de impuestos avanzado, es independiente de los impuestos que pagó de más en 2020. Cualquier reembolso que vences en 2021 sigue siendo tuyo.
Cualquier persona que se le adeudara un EIP en 2020 pero nunca lo recibiera, o solo recibió parte de él, probablemente calificará para el Crédito de Reembolso de Recuperación.
Manténgase atento a más noticias y recursos suscribiéndose a Tax Office & Associates™: le entregaremos actualizaciones por correo electrónico de toda la información que necesita saber sobre COVID-19 y cómo afecta a sus impuestos en 2021.