¿Cómo funcionan los impuestos para los padres adoptivos?
Si usted es un padre adoptivo, puede ser confuso tratar de averiguar qué exenciones y ventajas fiscales están disponibles para usted. Los niños adoptivos a menudo no son elegibles para algunos de los mismos créditos y deducciones que los niños biológicos o adoptados. Pero hay un par de valiosas exenciones fiscales disponibles.
¿Quién se considera un niño adoptivo?
Primero, definamos quién es un niño adoptivo: Un niño adoptivo es un niño adoptivo colocado con usted por sentencia, orden judicial o una agencia de colocación autorizada (organización del gobierno estatal o local). Si el niño no ha sido colocado con usted por los tribunales o una agencia gubernamental, usted no puede reclamar exenciones fiscales de cuidado de crianza temporal. Pero usted puede ser elegible para reclamar al niño como dependiente. Consulte Quién puede reclamar como dependiente para obtener más información.
¿Hay exenciones fiscales para los padres adoptivos?
Sí, hay dos exenciones fiscales específicamente para los padres adoptivos.
En primer lugar, cualquier pago de cuidado de crianza temporal que reciba de una agencia de colocación de niños, el gobierno estatal o su gobierno local se consideran ingresos no imponibles. El dinero es para el apoyo del niño adoptivo y no sólo va a entrar en su bolsillo, como lo harían otros ingresos.
En segundo lugar, es posible que pueda deducir sus gastos de cuidado de crianza no desembolsados como una donación caritativa, si detalla las deducciones. Los gastos son deducibles si la agencia u organización que colocó al niño con usted puede recibir donaciones caritativas. Si la agencia no puede aceptar donaciones caritativas, los gastos no desembolsados pueden calificar como apoyo proporcionado por usted.
¿Puedo reclamar a un hijo adoptivo como dependiente de mi declaración de impuestos?
Si usted proporciona al menos la mitad de la manutención para el niño y cumple con los otros requisitos, usted califica para reclamar al hijo adoptivo como dependiente.
Los impuestos para los padres adoptivos son simples con Tax Office & Associates™
Agregar un hijo adoptivo a su declaración de impuestos es el mismo proceso que para cualquier otro niño cuando usted presenta ante Tax Office & Associates™. Es sólo una de las formas en que mantenemos los impuestos simples. ¡No dudes en empezar tu regreso hoy mismo!